Metro Logo

¿Tiene alguna pregunta?

Consulte nuestra sección de preguntas frecuentes.

Premium Handset Protection

  • ¿Cómo puedo inscribirme en el programa Premium Handset Protection®?

    Es elegible para inscribirse en el programa Premium Handset Protection® cuando realiza una mejora o activación de servicios y cuando compra un teléfono nuevo. Puede inscribirse dentro de los siete días posteriores a la fecha de activación o mejora. Si opta por no inscribirse en línea hoy, visite una tienda de venta minorista o llame a atención al cliente en los próximos 7 días para agregar el programa Premium Handset Protection®.

  • Necesito presentar un reclamo hoy. ¿Cómo puedo hacerlo?

    Para presentar un reclamo, ingrese a www.phoneclaim.com/metro o comuníquese con Asurion al 1-866-862-3397. Asegúrese de contar con su formulario de pago para abonar el deducible antes de comenzar el proceso de reclamo.

  • ¿Qué información necesito para presentar un reclamo?

    Para presentar un reclamo, necesita lo siguiente:

    1. marca y modelo del teléfono;
    2. descripción de lo que sucedió (incluida la fecha);
    3. dirección de facturación;
    4. método de pago de su deducible;
    5. lugar donde le gustaría que se le enviara su teléfono de reemplazo.

    Además, para presentar un reclamo, debe ser usuario autorizado de la cuenta relacionada con el teléfono para el que se presenta el reclamo. Un usuario autorizado es una persona autorizada para implementar cambios en una cuenta.

  • ¿Puedo hacer el pago de mi deducible en una tienda?

    Sí, puede visitar su distribuidor Metro® by T-Mobile más cercano para pagar su deducible en una tienda. Para obtener una lista de distribuidores, haga clic aquí. Las tiendas corporativas de Metro no aceptan pagos de deducible. Utilizar la opción de pago de deducible en la tienda tiene una tarifa de servicio de $5. También puede reanudar su reclamo en línea o si llama a Asurion al 1-866-862-3397, y pagar su deducible con una tarjeta de crédito.

  • ¿Cuál es el monto del deducible que corresponde a mi teléfono de reemplazo?

    Para obtener una lista completa de dispositivos y montos de deducible asociados, haga clic aquí.

  • ¿Recibiré el mismo teléfono como reemplazo?

    Haremos todo lo posible para reemplazar su teléfono por el modelo exacto. En el caso de que el modelo exacto no se encuentre disponible en el centro autorizado, su teléfono será reemplazado por uno cuyas características y calidad sean similares. En cualquier situación, es posible que su equipo de reemplazo sea refabricado.

  • ¿Cuándo será enviado mi teléfono de reemplazo?

    Realizar su reclamo en línea es la forma más rápida y fácil. Aproveche los siguientes horarios de cierre y la entrega en el siguiente día hábil. Los reclamos se completan y aprueban según el siguiente cronograma:

    Presentación del reclamo: Día de entrega:
    Lunes a jueves antes de las 8:00 p. m. hora estándar del este Siguiente día hábil
    Viernes antes de las 8:00 p. m. hora estándar del este Lunes
    Sábado y domingo Martes

    Nota: La entrega en el siguiente día hábil puede no estar disponible en ciertas ubicaciones. Además, cuando realiza su reclamo en línea, recibe un correo electrónico con su número de reclamo y otro correo electrónico aparte con la información de rastreo de su paquete.

  • ¿Cómo puedo devolver mi teléfono dañado?

    Se le proporcionará un sobre prepagado de USPS con su equipo de reemplazo. Simplemente devuelva su teléfono dañado dentro de los 10 días en el sobre proporcionado para evitar cargos por falta de devolución de equipos. Puede colocar el paquete en su casilla de correo postal o dejarlo en su oficina de correos. Usted podrá realizar un seguimiento en línea de su devolución. Tenga en cuenta que, si el equipo dañado no se devuelve dentro de los 10 días posteriores a la recepción de su dispositivo de reemplazo, se puede cobrar un cargo no reembolsable hasta el valor total de reemplazo del teléfono.

  • ¿Hay alguna forma de verificar el estado de mi reclamo?

    Sí. Para verificar el estado de su reclamo ingrese a www.phoneclaim.com/metro/ y haga clic en el botón "Gestionar reclamo".

  • ¿Qué sucede si mi equipo de reemplazo está dañado o tiene defectos cuando lo recibo?

    Asurion garantiza que los dispositivos de reemplazo no tengan defectos mecánicos, eléctricos ni de sistema durante 6 meses a partir de la fecha de recepción del teléfono o durante el período restante de la garantía del fabricante del dispositivo original relacionado con el reclamo; lo que sea más largo. Llame a servicios al cliente de Asurion dentro de los 6 meses para informar el defecto.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo?

    Tiene 60 días a partir de la fecha del incidente para presentar un reclamo, y 180 días a partir de la fecha de presentación para completarlo.